PAMPLONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, afirmó esta mañana que el diputado regionalista Jaime Ignacio Del Burgo ya ha pedido disculpas por el "error" que cometió ayer al no llegar a tiempo a defender la moción sobre Navarra en el Congreso, por lo que decayó.
Para Catalán, lo importante es que la moción se va a recuperar el próximo martes y se dará entonces "otra facilidad al grupo socialista para que respalde de forma mayoritaria la voluntad del pueblo navarro y deje muy claro que Navarra no puede estar encima de la mesa de ninguna negociación y que no cabe ningún tipo de planteamiento fuera de lo que viene recogido en la Constitución y el Amejoramiento".
Por otro lado, Catalán se refirió al rechazo a la enmienda de UPN sobre financiación del TAV a través del convenio económico y consideró una "vergüenza política" que "no se respete" que la llegada del TAV a Navarra, "muy importante para el progreso y desarrollo de esta comunidad". Rechazó que este tema se dilate en el tiempo y "no se busquen fórmulas de acuerdo entre el Gobierno de España y el de navarro" para que esta obra se lleva a cabo.