La catedrática Yolanda Gómez, nueva director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Consejo de Ministros
MONCLOA
Publicado 20/07/2018 18:04:42CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejode Ministros ha nombrado este viernes directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) a la catedrática de Derecho Constitucional María Yolanda Gómez Sánchez directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1982) y doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (1987). Es catedrática de Derecho Constitucional y catedrática Jean Monnet 'ad personam'.

Como directora del CEPC, Gómez será consejera nata del Consejo de Estado. Sustituye en el cargo a Benigno Pendás, nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

El Ejecutivo ha destacado que Gómez ha desarrollado su labor docente e investigadora principalmente en materia de derechos fundamentales, igualdad de género y derecho de la Unión Europea.

Además, ha formado parte del Grupo Español de Expertos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, del Comité Internacional de Bioética de la Unesco y del Comité de Bioética de España.

Es subdirectora de la Revista de Derecho Político de la UNED y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJL).