BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, calificó hoy de "auténtico escándalo político y social" la decisión del TS de anular la sentencia absolutoria del 'caso Atutxa' y, tras asegurar que no van a permitir "semejante afrenta", aseguró que caerá "todo el peso democrático de la sociedad vasca sobre los responsables de lo que está sucediendo".
De esta manera, se refirió, en declaraciones a Europa Press, al hecho de que el Tribunal Supremo haya decidido anular la sentencia absolutoria del 'caso Atutxa' dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tras el juicio celebrado contra el ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atuxa, y los también miembros de la Mesa de la Cámara durante la pasada legislatura, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, por supuesta desobediencia a la autoridad judicial al no disolver a Sozialista Abertzaleak.
"Yo estoy convencida de que caerá sobre los responsables de lo que está sucediendo todo el peso democrático de la sociedad vasca que tiene un gran respeto por sus instituciones y no vamos a permitir semejante afrenta política, semejante incursión y ofensa en el mundo político por parte del poder judicial", añadió.
Aritztondo indicó que la decisión supone un "ataque" contra Juan María Atutxa por haber sido "presidente" y, en definitiva, contra las "instituciones vascas y los ciudadanos".
En este sentido, insistió en que caerá sobre "los que tienen la responsabilidad y sobre los grupos de extrema derecha", la opinión y la decisión de la sociedad "con todo el peso democrático que tiene".