Cayo Lara acusa al PP de "retorcer la ley" para "asegurarse el poder"

Actualizado 17/07/2014 21:32:52 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado este jueves al Partido Popular de intentar "retorcer la ley" con su propuesta de que los ayuntamientos sean gobernados por el candidato más votado, con el único objetivo de "asegurarse el poder" conocedor de que "pierde las siguientes elecciones".

   En un acto público en Madrid para defender la apertura de un nuevo proceso constituyente, Lara ha arremetido contra las políticas "neoliberales" del Gobierno y el PP y ha mostrado su descontento con esta idea planteada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para que en las municipales del próximo año el alcalde sea el candidato de la lista con más apoyos.

   "Quiere retorcer el sistema electoral, sabe que en muchas Alcaldías no va a tener mayoría para formar gobierno", ha advertido reconociendo que eso obliga a la izquierda a "cambiar su hoja de ruta" y plantear una "batalla" social e institucional para evitarlo.

   Lara considera que el hecho de que gobierne la lista más votada "no es lo más democrático", porque a su juicio los gobiernos deben estar formados por quien concita una mayoría suficiente de ciudadanos. "Es lo más representativo", ha sostenido.

Para leer más