Cayo Lara anima a Barreda a predicar "con el ejemplo" tras recomendar a Zapatero un gabinete más reducido

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 16:32

ALBACETE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, animó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a predicar "con el ejemplo" si es partidario, como dijo esta semana, de remodelar el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero cuando finalice el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Albacete, Lara manifestó que el presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, "sigue teniendo mucho poder en la región" y "esto tiene pinta de ser un mensaje muy interesado en el que Barreda ha hecho de portavoz".

Concretó que "Barreda tiene que predicar con el ejemplo" y si es partidario de que se reduzcan algunas carteras en el Gobierno de la Nación, tendría que hacer lo mismo. Lara indicó que "mal ejemplo da José María Barreda", que ya redujo carteras en la comunidad autónoma y, según una denuncia de los sindicatos, "hay 3.000 cargos de libre disposición en una región en la que hay 919 municipios".

Sobre el plan de austeridad presentado ayer por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, resaltó que el problema en Castilla-La Mancha es que "el PSOE se entere que va a perder las elecciones en la región".

"El PSOE tiene sólo una oportunidad para no perder el Gobierno, que es democratizando la región y permitiendo que en las Cortes estén todos los parlamentarios que el pueblo quiere", resaltó Lara, quien destacó que "por una herencia de Bono, continúan siendo las Cortes, desde el punto de vista representativo, menos democráticas de todo el conjunto del Estado Español".