Cayo Lara censura la propuesta de la CEOE y espera que no coincida con el programa electoral del PP

Actualizado 20/10/2011 16:15:16 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha censurado este jueves la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de cara a las elecciones generales y ha dicho que espera que estas medidas no formen parte del programa del Partido Popular (PP), aunque "pinta tiene".

En un encuentro con estudiantes en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Lara ha señalado que las propuestas de la CEOE son lo que los empresarios quieren para el futuro de los jóvenes, que es "menos derechos laborales, salir más baratos en el despido, pagar dos veces por la sanidad".

A su juicio, lo que se conseguiría con estas medidas es que los españoles sean "cada vez más pobres" y tengan "menos capacidad adquisitiva", ya que, aunque ha explicado que la CEOE también ha hablado de bajar los impuestos, "ya se sabe a quién quieren bajar los impuestos, siempre a los más ricos".

"La riqueza del país se la quedan siempre los que no la generan y no es devuelta a los trabajadores", ha denunciado el líder de IU, quien considera que la solución a la crisis económica reside en "buscar los recursos necesarios" subiendo los impuestos a los que más tienen y luchar contra el fraude fiscal, el cual, según ha advertido, genera cada año 42.700 millones de euros.

Lara ha señalado que espera que las medidas sugeridas por la CEOE no coincidan con el programa electoral del PP, pero ha avisado de que "pinta tiene" porque, en su opinión, es "raro" que, a un mes de las elecciones, aún no se conozcan las propuestas de los 'populares'.

"¿DE QUÉ VAN A DISCUTIR?"

Sobre el debate televisivo del próximo 7 de noviembre entre los candidatos de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, el dirigente de IU ha dicho no saber "de qué van a discutir" porque, para él, ambos han ejercido "la misma política de recorte" y ninguno "se ha querido enfrentar al poder económico".

Lara ha insistido en denunciar que han sido socialistas y 'populares' los que han creado "el problema" aplicando "medidas que no han servido para nada" mientras "el paro sigue subiendo". Así, ha subrayado que el debate electoral "no está en PP o PSOE", sino en elegir entre "democracia o mercados, renovables o nucleares, derechos sociales o recortes, transparencia o corrupción, referéndum o reformazo".