Cayo Lara confirma que se suspenderá a los ediles que apoyan la moción del PP en Velilla de San Antonio

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:37

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, dijo hoy que la formación "siempre cumple sus acuerdos" y por ello "retirará su confianza" a los dos ediles de Velilla de San Antonio (Madrid) que han apoyado la moción de censura presentada con el PP para arrebatar la Alcaldía al PSOE.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Lara opinó que la moción, presentada hoy en pleno municipal, rompe los pactos y los acuerdos que la formación ha suscrito con el PSOE y por ello se suspenderá de militancia a los dos ediles "porque nosotros somos formales en el cumplimiento de los pactos", abundó.

En virtud de esta moción de censura presentada hoy al pleno, PP e IU pasarán a gobernar en coalición, siendo el futuro alcalde Julio Sánchez Alarilla (PP) y la primera teniente alcalde Juana Balas (IU).

Durante el Pleno, el portavoz de IU, Antonio Montes, acusó al PSOE de que querer "comprar su voluntad", asegurando de que tiene "pruebas" de ello, las cuales no entró a valorar. Al mismo también acudió el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien respaldó la actuación de sus ediles y aseguró que la moción de hoy "no tiene nada que ver" con lo que ocurrió en Pinto.

Precisamente, hace ahora casi un año, la alcaldesa popular, Miriam Rabaneda, perdió el poder en Pinto después de que los portavoces del PSOE, IU y del partido independiente Juntos por Pinto (JpP), ahora al mando en el Ejecutivo local, presentaran una moción de censura contra el Gobierno del PP.