MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este martes que si IU de Extremadura tenía "alguna duda" sobre la forma de gobernar del PP "se le debería haber quitado ya de la cabeza" y ha señalado al PSOE como principal responsable de que la izquierda no gobierne en dicha comunidad, tras haber "abrazado las políticas neoliberales de la Unión Europea".
Cayo Lara ha vuelto insistir en que la posición de federal de Izquierda Unida es clara en este sentido. "No compartimos la decisión que adoptó nuestra organización allí y no estaba en la línea de los acuerdos federales de IU", ha declarado Lara, en un desayuno informativo celebrado esta mañana en el Hotel Ritz de Madrid, del Foro Nueva Economía.
Asimismo, el dirigente de izquierda Unida ha dicho que "después de ver al gobierno del PP actuar, en vivo y en directo", le parece que "si alguna duda tenía alguien se le debería haber quitado de la cabeza".
"Sinceramente, espero que pueda haber un cambio en Extremadura a partir del convencimiento de la propia gente. Lo tienen que decidir ellos de manera soberana y nosotros les ayudaremos a que así lo hagan", ha enfatizado.
Por otra parte, ha opinado que "si la izquierda", en alusión al PSOE, "hubiera sido izquierda seguramente que no se hubiera perdido el Gobierno en Extremadura" y ha recalcado que el "problema" surge "cuando la izquierda o una parte de ella deja de serlo y se convierte a intentar resolver problemas, que tienen que resolver otros con otra ideología, con otra forma de pensar.
"Cuando pasa eso estamos en una esquizofrenia y ese es el drama que tiene una parte de la izquierda en nuestro país, que se han abrazado a las políticas neoliberales de la UE. Nosotros venimos refiriendo, y lo digo con mucha nitidez, que algunos decidieron abandonar la social-democracia hace mucho tiempo. Si eso no hubiera pasado así, seguramente no se hubiera perdido Extremadura", ha concluido.