MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este miércoles que, si es cierta la denuncia por malversación presentada contra el presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, éste debería hacer examen de conciencia y presentar su dimisión porque, aunque sea el presidente del Tribunal Supremo, tiene que "pagar como cualquier hijo de vecino".
En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha explicado que, ante una denuncia por mal uso de recursos públicos, presentada además por otro vocal del Consejo General del Poder Judicial, la máxima instancia de la magistratura, tanto del Supremo como del CGPJ, debería ser el primero en "dar ejemplo" de su actitud con respecto a los recursos públicos
PAGAR CON TODAS LAS CONSECUENCIAS
"Si eso es cierto, Carlos Dívar debería hacer examen de conciencia y presentar su dimisión --ha asegurado el líder de IU--. Si el hecho es real y se puede demostrar, tiene que pagar con todas las consecuencias, como cualquier hijo de vecino, porque todos debemos ser iguales ante la ley".
En cualquier caso, tiene que ser los tribunales los que diriman la situación y si ha habido mal uso de recursos públicos, desde luego la maxima instancia de la magistratura, tanto del supremo y del CGPJ, debería ser el primero en dar ejemplo de su actitud
De hecho, Lara ha apoyado la dimisión del consejero extremeño de Salud que compatibilizaba su cargo con pasar consulta privada de oftalmología en Portugal. A su juicio, un consejero debe saber que ambas actividades son incompatibles. "En este tiempo, en estos momentos, los responsables públicos tienen que dar ejemplo de ética y de honestidad", sostiene.