Cayo Lara renunciará mañana a su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:10

CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, abandonará su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), durante el pleno que se va a celebrar mañana en la localidad, porque considera que su nuevo cargo es "incompatible" con sus obligaciones como edil.

Según informó IU en nota de prensa, Lara, que ha sido cargo público en el Ayuntamiento desde 1979, ha preferido dejar paso a otro compañero para que el grupo municipal pueda trabajar al 100% en la defensa de los intereses de su pueblo y de sus ciudadanos.

Además, ha manifestado que "es el momento oportuno, mediada la legislatura y madurado el nuevo grupo municipal, de establecer la renovación definitiva a la que IU aspiraba en las últimas elecciones municipales".

La Asamblea Local de IU aceptó la petición de Cayo Lara, y aprobó su sustitución por Ángel Rodríguez, al que le desea suerte y buen trabajo en su nuevo cargo de concejal. La ratificación de la renuncia de Lara se realizará en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que se celebrará este jueves, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento.

Según la portavoz del Grupo Municipal de IU, Esther Trujillo, "la sesión se prevé emotiva, ya que Cayo ha entregado su vida a este ayuntamiento, se ha dejado la piel por los ciudadanos de Argamasilla de Alba y con tristeza lo despedimos, aunque nos llena de orgullo y satisfacción que tenga que dejarnos porque es el nuevo coordinador general de IU".

Cayo Lara ha manifestado su interés en asistir a esta sesión, ya que no sería necesaria, pero considera que, según sus propias palabras, "el pueblo me eligió como su representante y ante el pueblo debo rendir explicaciones; en realidad no me voy, sigo estando con mi pueblo y con mi gente, pero las circunstancias me obligan a estar en el mismo sitio pero en otro lugar".