CC analiza con diversos colectivos el proyecto de ley de Ordenación del Transporte Marítimo en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:18

VALVERDE 2 Oct. (EP/IP) -

Las dos diputadas herreñas del grupo de Coalición Canaria (CC), Belén Allende y Pilar Mora, y el ponente del proyecto de ley de Ordenación del Transporte Marítimo en Canarias, José Miguel Barragán, mantuvieron hoy lunes una reunión con representantes de los colectivos económicos y sociales más importantes de El Hierro con el fin escuchar sus reivindicaciones en la materia.

Según explicó Belén Allende, "hemos mantenido una reunión para analizar el alcance y contenido de la Ley (proyecto de ley) de Ordenación del Transporte Marítimo en Canarias que está en tramitación en el Parlamento para intentar hacer valer las peculiaridades que el sector del tráfico marítimo tiene en el desarrollo económico de la Isla y afrontar las medidas necesarias para garantizar una correcta comunicación en El Hierro".

La diputada herreña afirmó que los colectivos participantes en la reunión mostraron su inquietud referida a la mejora las comunicaciones con la isla además de que expusieron las necesidades existentes en El Hierro. Dos de los aspectos más importantes analizados fueron los "perjuicios" derivados de las variaciones de los últimos años en relación a las frecuencias y los horarios, y el encarecimiento de los fletes, "algo que está imposibilitando un desarrollo económico y social", explicó Allende.

Los diputados se comprometieron "a hacer todo lo posible" por que el proyecto de ley de Ordenación del Transporte Marítimo en Canarias salga en esta legislatura con la inclusión de "los aspectos denunciados". José Miguel Barragán explicó que existen varios artículos que pueden servir de base para buscar soluciones a los problemas, "como los que van del 17 al 20 en los que se establecen las obligaciones de servicio público".

El proyecto de ley de Ordenación del Transporte Marítimo pretende establecer un marco normativo que, atendiendo a los principios de liberalización del transporte marítimo propuestos por la Unión Europea, garantice la integración territorial, social y económica de las Islas. Esta es la primera reunión de una serie en la que diputados del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria se reunirán con los colectivos afectados por esta propuesta legislativa para adecuarla lo máximo posible a sus necesidades.

Contenido patrocinado