CC da por "bloqueada" la renovación de los órganos que dependen del Parlamento canario ante la posición del PSOE

Actualizado 06/06/2008 20:16:23 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, dio hoy por "bloqueada" la negociación para la renovación de las instituciones que dependen del Parlamento de Canarias --Consejo Consultivo, Audiencia de Cuentas y Diputado del Común-- y del consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC), después de que el presidente del grupo socialista, Francisco Hernández Spínola, confirmase que la posición de su partido "no ha variado".

El socialista señaló, en rueda de prensa, que el PSOE sigue reclamando "tener ocho miembros en el consejo de RTVC en virtud de sus 26 escaños en la Cámara regional". "Es la misma posición", recalcó Hernández Spínola que pidió al Gobierno de Canarias y a los grupos que le sustentan --CC y PP-- que "de una vez por todas, desatasquen la renovación de los órganos, que están en funciones".

"No pueden continuar así, ya que los servicios se resienten", insistió el también vicesecretario regional del PSOE que abogó por que "se cumpla la ley".

Ante esto, Barragán señaló que las tres fuerzas con representación en el Parlamento regional se "habían dado de plazo hasta finales de junio, pero que si el PSOE ya ha resuelto el tema está bloqueado". Además, el nacionalista añadió que, en su día, se había propuesto reformar la legislación vigente para variar el modo de elección de los miembros del consejo de administración del ente.

"Si el problema es el modelo de Radio Televisión podemos sentarnos hablar de la Ley", insistió el diputado de CC, que adelantó que el próximo lunes se reunirá con su homóloga en el PP, María Australia Navarro, para estudiar el actual estado de la renovación de los órganos y "plantear alternativas". "Estamos interesados en llegar a un acuerdo", recalcó.