SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Dic. (EP/IP) -
El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, afirma que el Partido Popular (PP) quiso hacer un boicot en el pleno de hoy, aplicando "por primera bien en 18 años" una cláusula según la cual para que salga adelante una negociación propuesta por el Gobierno, debe ser aprobada por todos los grupos.
González asegura que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dio instrucciones directas al portavoz de su grupo, Jorge Rodríguez, para que dijera que no se podía tranzar nada sin su conformidad. Como consecuencia se barajó entre otras soluciones, la posibilidad de suspender el pleno si no se encontraba una manera de discutir hoy. Finalmente se llegó a un acuerdo perjudicial para el PP. González sentencia que "fue un boicot, al final se dieron cuenta de que se habían equivocado y su postura era disparatada".
Desde CC se reitera que no tienen pacto ni con el PP ni con el Partido Socialista Canario, "estamos solos, teníamos dos posiciones, o sacábamos los presupuestos con apoyo de unos o de otros, o los prorrogábamos".