CC en Lanzarote apoyará a Torres Stinga para que revalide su cargo como presidente nacional del partido

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 18:12

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote apoyará al conejero José Torres Stinga para que repita como presidente nacional del partido en el próximo congreso que celebrarán los nacionalistas los días 25 y 26 de octubre en Gran Canaria.

Este apoyo surgió en la Comisión Permanente que CC en Lanzarote celebró ayer por la noche en Yaiza y en la que todos sus miembros coincidieron en alabar el trabajo de Torres Stinga al frente del partido, a pesar de que comenzó siendo un presidente de transición cuando Paulino Rivero fue elegido como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente de los nacionalistas conejeros, Mario Pérez, ha declarado a Europa Press que "el papel de coordinación de Torres Stinga dentro de CC ha sido loable, teniendo en cuenta demás que se hizo con las riendas del partido en pleno comienzo de la legislatura y con un gobierno de pacto; pero ha estado a la altura de las circunstancias".

Pérez agregó que el actual presidente nacional "cuenta con el apoyo no sólo de la organización insular de Lanzarote, sino también de otras".

Con el tinerfeño Paulino Rivero como presidente del Ejecutivo regional, para Mario Pérez el equilibrio no se encuentra tanto en buscar un presidente de la provincia oriental, sino en que proceda de una de las islas periféricas.

"Hemos dejado de ser menores de edad y tenemos mucho que decir. En el anterior congreso presentamos una propuesta conjunta con Fuerteventura y queremos seguir haciéndolo, pues el eje oriental tiene cada vez más fuerza económica y turística en Canarias".

Tras los malos resultados de las últimas elecciones, Coalición Canaria no sólo tendrá que decidir quién será su próximo líder, sino que también deberá cambiar su manera de hacer política. "Es necesaria una regeneración del nacionalismo canario, tanto de fondo como de forma; tiene que ser un nacionalismo más pegado a la realidad, más cohesionado y más integrador y solidario", concluyó Pérez.