SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, achaca a la bipolarización del voto entre los dos grandes partidos nacionales los malos resultados del nacionalismo canario, si bien recordó que su partido mantiene a los dos diputados por la provincia y que la representación en la Cámara Alta podría cambiar con el voto extranjero. Por el momento, la formación no ha obtenido ningún senador.
Bermúdez insistió en que "todos los partidos nacionalistas han perdido diputados en la Cámara Baja". La globalización y la falta de medios "nos hacen pensar que tenemos que buscar nuevas estrategias para difundir nuestros proyectos", indicó el también vicepresidente del Cabildo de Tenerife.
El representantes de CC también indicó que "es bueno y necesario hacer una autocrítica", pero insistió en que "en la provincia de Santa Cruz hemos mantenido los dos diputados de las pasadas elecciones". Defendió que "si tenemos que hacer una renovación del partido tendremos que hacerla entre todos".
José Manuel Bermúdez anunció que el próximo jueves habrá una permanente insular de Coalición Canaria en donde se decidirá los pasos a seguir. En cualquier caso anunció que "a partir de ahora, y como presidente del Comité Local de CC en Santa Cruz voy a ser muy exigente con los miembros del comité para que trabajen y se acerquen al pueblo".
Tanto él como su partido confían en que aún pueda modificarse la situación del candidato al senado, Ricardo Melchior, tras el recuento del voto extranjero, que está aún pendiente.