CC pide un "esfuerzo" al Gobierno canario para evitar que Coca Cola cierre en Gran Canaria

El consejero de Empleo defiende que no se va a permitir que se despida a trabajadores "con cualquier excusa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 17:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, reclamó hoy al Gobierno regional un "esfuerzo" para que frene el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa embotelladora de Coca-Cola Cobega en Gran Canaria, así como que adopte las medidas oportunas para evitar el cierre del área productiva y logística de Ingenio (Gran Canaria), que cuenta con 49 trabajadores, y la concentración de esta actividad en su fábrica de Tacoronte (Tenerife).

Julios solicitó en la Cámara del Parlamento al consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, que informe sobre dicho ERE y recordó que esta empresa recibe las ayudas al transporte del Gobierno de Canarias y que el pasado verano ha publicitado la importancia de tener la marca en zona próximas apelando a valores ambientales, "para que ahora anuncien su cierre en Gran Canaria", así como otros datos que avalan que el consumo no ha dejado de crecer en las islas.

SEIS VECES POR DEBAJO DE LA MEDIA

La diputada por CC defendió que no se trata de que cierre en Gran Canaria y se quede en Tenerife, sino que teme su "desaparición" de las islas con los daños que ello conlleva para numerosos trabajadores y sus familias.

Rodríguez aseguró que había mantenido conversaciones con la empresa y recalcó su interés en que no se haga efectivo el expediente de regulación. Aseguró que su Consejería y el Gobierno de Canarias defienden el empleo.

En este sentido, señaló que las islas, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, es la que menos EREs ha autorizado. "En España se han visto afectados 419.000 trabajadores de ellos sólo 2.726 en Canarias y, del total, lo que va de año sólo significa el 0,65 por ciento. Estamos seis veces por debajo de la media, no vamos a ser flexibles y no vamos a permitir que cualquier excusa sirva para despedir trabajadores canarios", concluyó.

Contenido patrocinado