Actualizado 28/11/2017 18:28 CET

CC pide a De la Serna que lleve al Consejo de Ministros antes de final de año el convenio de carreteras de Canarias

Fwd: Fotos Íñigo De La Serna, Ministro De Fomento (Rueda De Prensa Almería)
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Coalición Canaria (CC) Maria del Mar del Pino Julios ha pedido este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se comprometa a llevar antes de que acabe el año al Consejo de Ministros el convenio de carreteras de Canarias para que se firme antes de 2018.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Julios ha asegurado que si no se resuelve este asunto en lo que queda de año en 2018 el archipiélago quedaría "sin infraestructuras nuevamente", al tiempo que ha apuntado que el Gobierno central incumpliría los acuerdos firmados con el gobierno insular.

"Para Canarias es vital dar continuidad a las infraestructuras y acometer las nuevas prioridades pero hacerlo con seguridad jurídica", ha señalado, lamentando que la incertidumbre pueda perjudicar a la comunidad.

De la Serna ha rebajado la preocupación de la senadora canaria reiterando que garantiza el compromiso del Gobierno con el convenio. A su juicio no hay "ningún retraso, ni ningún motivo para reprochar nada" y ha recordado los continuos contactos entre Fomento y las autoridades canarias.

En este sentido, el ministro ha defendido los términos de la negociación y el calendario para cerrar el convenio de infraestructuras. "Queremos que suceda antes de que concluya el año para cumplir el compromiso y aportar tranquilidad a todos los canarios", ha asegurado el titular de Fomento, que ha añadido que el acuerdo sería para los próximos 8 años.

No obstante, De la Serna ha explicado que el acuerdo se tiene que cerrar y tramitarlo y posteriormente pasarlo al Consejo de Ministros por lo que no ha querido dar fechas, y ha puesto en valor las obras que ya se están estamos llevando a cabo en Canarias.