29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:26:56 CET

CC recalca que su carácter nacionalista integrado en el marco constitucional "está clarito" en su ponencia ideológica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, reiteró este viernes que el acuerdo adoptado en el IV Congreso de su formación política establece "el carácter nacionalista integrado en el marco constitucional y que reivindica más cuotas de autogobierno está clarito" del partido.

Morales también subrayó, en rueda de prensa previa a la reunión del Comité Permanente colegiado de CC que se celebra en Santa Cruz, que de modificarse la Constitución su formación abogará porque se integre en el texto la condición que sí reconoce la Unión Europea de región ultraperiférica.

En esta línea, la secretaria ejecutiva de Comunicación, Cristina Valido, explicó que en el cónclave nacionalista se aprobó la ponencia ideológica y que el texto polémico en el que se habla de independencia es una "reflexión separada" que servirá para elaborar una "conferencia ideológica más profunda".

"Es un documento aparte y no se votó por su calado", dijo aunque matizó que lo que se acordó es dejarlo en un anexo para estudiarlo los próximos años.