SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Jun. (EP/IP) -
El secretario de Autogobierno de Coalición Canaria (CC), Fernando Ríos, en respuesta a las manifestaciones realizadas hoy por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, señala que con la aprobación del proyecto de ley de Policía Canaria el Gobierno, "lejos de buscar la confrontación con el PSC-PSOE", pretende el cumplimiento del programa electoral nacionalista y el actual Estatuto de Autonomía, que prevé tal posibilidad.
Ríos indica que "además, ante la actual crisis humanitaria consecuencia de la inmigración, existe un déficit de miembros de los Cuerpos del Estado que no podrá ser cubierto, por lo que es necesario que se cree la Policía Canaria como un cuerpo de seguridad complementario a los existentes".
"Esa Policía puede contribuir a que se mantenga un nivel mínimo de seguridad, ya que el incremento de la criminalidad organizada y la llegada de inmigrantes colapsan los servicios actuales y se ven desbordados, con la consiguiente merma de la presencia policial en las calles y la lógica sensación de inseguridad. Si en estos momentos la creación de la Policía canaria no es una prioridad, no sé cuándo va a serlo", sentencia Ríos.
El secretario de Autogobierno de Coalición Canaria añade que "la negativa del PSOE responde a la concepción centralista de determinados miembros del Ejecutivo y a la falta de autonomía de los socialistas canarios, además de poner en entredicho la vocación autonomista que dicen tener, pues se niegan al desarrollo de nuestro autogobierno mediante la puesta en marcha de la Policía canaria y la creación de una Junta de seguridad prevista en el Estatuto vigente".
Por último, Ríos piensa que "el PSOE no va a marcar el ritmo político ni al Gobierno ni a Coalición Canaria, por lo que se presentarán todas aquellas iniciativas que pretendan contribuir a paliar cualquier atisbo de inseguridad".