CC de Tenerife celebra mañana su II Convención Insular bajo el lema de 'Ganemos nuestro futuro'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Oct. (EP/IP) -

Coalición Canaria de Tenerife celebra mañana, sábado 28 de octubre, a partir de las 11 horas, su II Convención Insular bajo el lema Ganemos nuestro futuro, encuentro que es continuación del celebrado en Guía de Isora el uno de abril del presente año. La convención, que se desarrollará en el cine de Santa Úrsula, se prolongará hasta alrededor de las 13 horas.

Tanto la organización juvenil nacionalista, como las comisiones asesoras del partido, darán su visión sobre el momento político actual y la situación de la organización. De igual forma, se detallará por parte del responsable de política municipal, Francisco Linares, el trabajo que está desarrollando el partido para conformar equipos ganadores en todos los ayuntamientos de la isla. En el primer bloque de intervenciones, tras la bienvenida del alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, intervendrá el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, que hablará sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y seguridad.

Posteriormente intervendrán la vicepresidenta y el presidente de Coalición Canaria, Ana María Oramas y Javier González Ortiz. En el último tramo de la convención harán uso de la palabra el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero.

'Ganemos nuestro futuro', el lema de esta convención, se sostiene sobre la idea de que Coalición Canaria es la artífice "de un cambio histórico de nuestra tierra, porque tres de cada cuatro canarios consideran que es crucial nuestra existencia, porque somos los únicos garantes de la voz de Canarias, especialmente en unos tiempos en los que sólo nuestra insistencia, también en verano, cuando algunas conciencias estaban aletargadas, ha servido para que la inacción y la falta de previsión del Gobierno central se tornen en porciones de buenas intenciones. Les gustaría que estuviéramos callados, así les sería todo más fácil. No tendrían oposición cuando mienten con respecto a unas más que cuestionables cuentas estatales que sólo van a ser corregidas gracias a la insistencia de los nacionalistas canarios".

Contenido patrocinado