MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, será la próxima semana el único parlamentario que preguntará en el Pleno del Congreso a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, toda vez que su interlocutora habitual de la legislatura, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, haya decidido volver a dirigirse a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.
En la última sesión plenaria, Sáenz de Santamaría cambió de estrategia y, en lugar de preguntar a De la Vega --como ha venido haciendo toda la legislatura y antes hacía su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana--, optó por dirigirse a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía.
El cambio de destinataria se relacionó con las interpretaciones que hizo el PP de la comisión negociadora nombrada por Rodríguez Zapatero para buscar acuerdos con la oposición, que está encabezada por Salgado y de la que no forma parte De la Vega.
La pasada semana, al no tener en agenda su habitual duelo parlamentario con Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta primera optó por cerrar un viaje a Bruselas que tenía pendiente.
Anoche, al cerrarse el plazo de presentación de preguntas para la sesión de control del próximo miércoles, el PP confirmó que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, volverá a prescindir de su debate con de la Vega y repetirá pregunta para Salgado, por segundo Pleno consecutivo. Según la pregunta registrada esta noche en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, la portavoz del PP preguntará a Salgado si "es coherente la política económica del Gobierno".
PREGUNTA SOBRE EL BANANO
Será la tercera vez que Sáenz de Santamaría debata en la sesión de control con Salgado, pues además de la citada pregunta de hace una semana se añade otra que formuló hace meses a la vicepresidenta económica cuando De la Vega estaba convaleciente de una operación.
Eso sí, la próxima semana habrá alguien para preguntar a De la Vega. Concretamente, el diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, registró anoche una pregunta para saber "a qué compromisos llegó la vicepresidenta con el Gobierno de Colombia en relación con la comercialización del banano de ese país en la Unión Europea".