SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que es "inaudito" que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, califique de "antidemocrática" la ley electoral canaria, que cuenta con el beneplácito del Tribunal Constitucional.
Morales considera que las declaraciones realizadas ayer por el diputado socialista y ex vicepresidente del Gobierno "son un ejemplo de su desconocimiento de la realidad canaria, dado que el sistema electoral canario se diseñó para atender las singularidades del archipiélago", informa en un comunicado.
La presidenta de CC apunta, a este respecto, que "la salida de tono del presidente de la Comision Constitucional se enmarca en la campaña orquestada por su partido en el archipiélago para enturbiar la vida política de las islas y solapar la crisis interna que sufren los socialistas canarios tras la salida anunciada de su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, y la guerra desatada entre las distintas familias del PSC para sucederle".
Morales añade que Alfonso Guerra "es el político menos adecuado para hablar sobre prácticas antidemocráticas dado que su etapa como vicepresidente del Gobierno estuvo salpicada de múltiples casos corrupción, entre los cuales se encuentra uno protagonizado por su propio hermano".
La presidenta de CC emplaza a Alfonso Guerra "a buscar fórmulas para salir de la crisis y que abandone la estela de crispación que ha dejado en una sola semana en Cataluña --donde dijo que los políticos catalanes vivían en la estratosfera-- y Canarias".