CC ve "totalmente desautorizado" a Gallardón tras la "claudicación" del Gobierno por temor a las elecciones

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:28

+MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de Coalición Canaria (CC), Aurora Moreno, ha asegurado que la retirada del anteproyecto de ley del aborto supone la "claudicación" del Gobierno por motivos electorales y cree que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, queda "totalmente desautorizado".

"Tras casi dos años de oposición, el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha visto obligado a claudicar en su propósito de reformar la ley del aborto, forzado por motivos electorales ante la aplastante oposición social, incluso entre sus propios votantes --dice--. Es un triunfo de quienes defendemos el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad y la consolidación de aquellos derechos básicos y fundamentales conquistados por la mujer".

La dirigente de CC considera que el ministro de Justicia debe comparecer para justificar la retirada del anteproyecto de "Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada" y, en el caso de que sus argumentos no sean convincentes, "debería plantearse seriamente su continuidad al frente del Ministerio dado que con su retirada ha quedado totalmente desautorizado".

A su juicio, "el PP no puede legislar para contentar a sus votantes más conservadores y elaborar o retirar reformas en función de sus intereses electorales". "El pulso que los populares han echado a las mujeres ha sido un fracaso del ministro, y de un partido que cerró filas con el Gobierno, pese a que la reforma atentaba contra los derechos de la mujer", concluye.

Contenido patrocinado