TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE Alejandro Alonso consideró hoy que mientras la posición del Gobierno regional y del presidente autonómico, José María Barreda, en torno a la integración parcial de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur está "clarísima", la del Partido Popular es la de "alargar el conflicto e incrementar el nivel de crispación".
"El PP lo que querría es que desaparezca la caja para tratar de sacar rendimiento político" de esa operación, aseveró el parlamentario socialista a preguntas de los medios tras el debate general sobre CCM celebrado ayer en las Cortes.
A su juicio, la de los 'populares' es una "actitud irresponsable" pero "es la realidad", teniendo en cuenta, dijo, que el Partido Popular "no colabora ni en la búsqueda de soluciones ni en la adopción de medidas" para llegar a ellas.
Por el contrario, valoró la posición del Ejecutivo y del PSOE, favorable "a la realización de todo este proceso con tranquilidad, con profesionalidad y tratando de que este proyecto llegue a buen puerto".