El CCN pide que la Armada llegue a las costas canarias antes que al Líbano para acabar con la invasión de inmigrantes irregulares

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Sep. (EP/IP) -

El Centro Canario-CCN ha solicitado al Gobierno de España que envíe barcos de la Armada a Canarias antes que al Líbano para impermeabilizar las fronteras y evitar la avalancha de inmigrantes irregulares. "El Gobierno tiene la obligación de defender primero a los españoles antes que a los extranjeros", afirmó el presidente del CCN, Ignacio González.

González Santiago entiende que la situación que vive Canarias es "de emergencia", por lo que el Gobierno debe blindar las fronteras de las islas ante la avalancha de extranjeros sin regularizar. "El Gobierno debe ocuparse además de los inmigrantes ya que son seres humanos que mueren huyendo de un infierno en sus países".

Sin embargo, el presidente centrista considera que la atención a los inmigrantes no debe repercutir en la desatención de los canarios "ya que cada día son más los isleños que se quejan del servicio negativo en sanidad, educación y otros servicios sociales ya que cada vez se destinan menos medios para ello".

Ignacio González considera que el Gobierno no está haciendo nada para paliar la falta de patrulleras en aguas cercanas a Canarias. "Precisamente debido a esta carencia evidente, el Gobierno debe mandar ya los barcos de la Armada, que es la única forma de disuadir a las mafias de la inmigración".

Asimismo, González criticó duramente el Frontex ya que "es un dispositivo europeo que se ha mostrado inoperante porque apenas se ha destinado medios para combatir la inmigración ilegal".

Contenido patrocinado