El CCN pide coherencia a Rivero y que expulse al PP del Gobierno si cree que representa a "la derechona"

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 18:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CCN, Ignacio González, ha pedido coherencia al 'jefe' del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y que expulse al Partido Popular (PP) del Gobierno si cree que representa a "la derechona".

El presidente centrista, Ignacio González, afirma que "Paulino Rivero nos tiene acostumbrados a continuas bravuconadas con su socio, el PP, al que un día llama cobarde, por no atreverse a interponer una moción de censura a Zapatero y otro lo califica de derechona que promueve recortes sociales". En esta tesitura, a juicio de González, "la realidad es que fue la abstención de CC la que permitió, en última instancia, que se aprobara en el Congreso Diputados, por un solo voto, el Plan de Recortes Sociales de Zapatero".

Ignacio González pregunta a Paulino Rivero si cree que los diputados de CC en Madrid, Ana Oramas y José Luis Perestelo, representan también a la derechona. En esta línea, recuerda que el Consejo Político de CC proclamó a Paulino Rivero candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el pasado fin de semana, según el CCN, porque no había otro.

A juicio del CCN, "es la primera vez en la historia de CC que no hay pugna por la candidatura a la Presidencia del Gobierno", algo que "demuestra que el proyecto de CC está agotado en cuanto a las ideas y las personas". La alternancia entre los candidatos de Tenerife y Gran Canaria, dice González, "acabó el mismo día que se rompió CC en Gran Canaria, ya que los ex presidentes nacionalistas de esa isla, Lorenzo Olarte y Román Rodríguez, y sus respectivas formaciones políticas, el CCN y NC, abandonaron la federación, dejando CC convertida en un solar político en Gran Canaria".

En esta coyuntura, según el CCN, Paulino Rivero se presenta a la reelección con "el peor balance de todas las comunidades autónomas", ya que Canarias es "la comunidad con mayor tasa de paro y pobreza de toda España".

Por ello, González opina que "peor no lo ha podido hacer, ya que Rivero ha dejado la política económica en manos de Soria y ha renunciado a dirigir la Comunidad. Ahora no puede acusar al PP de "todos los males de su gobierno porque sería injusto y falso, él ha optado por mirar para otro lado y ahora no puede echarle la culpa a Soria, el presidente y único responsable es él", concluye González.