SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Dic. (EP/IP) -
El secretario de Acción Sectorial del Centro Canario-CCN, Benito Codina, ha anunciado que va a proponer en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas, la subvención del acceso al cine de las personas mayores de 60 años residentes en Canarias, de tal manera que se instaure el 'Día del Mayor' en las salas del archipiélago al precio de un euro.
Codina explica que los mayores tienen un enorme interés por ir a espectáculos o bailar. De hecho, se indica como la actividad que más desearían realizar en la Encuesta de Condiciones de Vida los Mayores, realizada por el IMSERSO. Por esta razón, el CCN pretende acercar el ocio y la cultura a este colectivo en Canarias.
Esta iniciativa, añade el CCN, no sería pionera en Canarias ya que en la Comunidad Autónoma de Madrid acaba de ponerse en marcha con un notable éxito y a la que ya se han adherido 500 salas durante un periodo de tres meses.
La intención del CCN es institucionalizar esta medida en las islas y que los mayores puedan disfrutar del acceso a todas las películas programadas y en cualquier sesión, en un día determinado de la semana, de manera indefinida.
Codina está convencido que esta propuesta tendrá una muy buena acogida entre todos los mayores de 60 años que les guste el cine y a los que el elevado precio de las entradas y sus bajos niveles de renta les impiden acudir a disfrutar de su afición.