CCOO acusa a Interior de hacer "una interpretación preconstitucional" de la Ley para perseguir a los sindicatos

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 19:01

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha acusado este miércoles al Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz de mantener desde la huelga general del pasado 29M una "actitud represiva" y una "interpretación preconstitucional de la Ley" para arremeter contra los sindicatos. Denuncian que dos personas siguen en prisión desde el paro general y critican nuevos arrestos.

"Los dos estudiantes detenidos en Barcelona el día de la huelga siguen en prisión; ayer 17 de abril, la Guardia Civil detuvo a dos sindicalistas de CCOO en la Pobla de Vallbona (Valencia), puestos horas más tarde en libertad; y también hemos conocido que han sido llamados a declarar las personas afectadas por los incidentes en la factoría de CASA de Getafe en la huelga de 2010, cuando la Policía irrumpió una concentración de trabajadores disparando al aire balas de fogueo", censura CCOO.

En ese sentido el sindicato hace un llamamiento "a la cordura y pide a los responsables del Ministerio del Interior que cesen en su actuación represiva contra el movimiento sindical y asuman con normalidad las consecuencias de una huelga general que tuvo un seguimiento masivo". Igualmente, CCOO exige "la inmediata puesta en libertad de los detenidos por su participación en los piquetes del 29M, así como que se ponga fin a una interpretación preconstitucional de la legislación penal para arremeter contra los sindicatos".