CC.OO. de Catalunya llama a los políticos a no "poner trabas" al desarrollo del Estatut la próxima legislatura

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:36

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Coscubiela, hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones del 9 de marzo a "no caer en la trampa de poner trabas" al desarrollo de Catalunya, y aseguró que la próxima legislatura "ha de ser la del pleno despliegue del Estatut".

Asimismo, Coscubiela aseguró que los cuatro próximos años también han de ser "los del nuevo modelo de financiación", que consideró imprescindible para afrontar los retos de la sociedad catalana, que reclama "más servicios y más calidad ante el déficit que se ha demostrado".

El responsable del sindicato en Catalunya hizo estas afirmaciones en la presentación de un documento que recoge reflexiones ante la proximidad de los comicios. "No estamos legitimados para recomendar, sino que aportamos una reflexión desde la independencia sindical", explicó Coscubiela, y añadió que la esta independencia no implica "caer en la indiferencia hacia las políticas" que se anuncian.

NO TRATAR AL CIUDADANO COMO CLIENTE.

CC.OO. de Catalunya hizo llegar a los responsables políticos catalanes que se presentan a las elecciones en Catalunya su defensa de una campaña electoral en la que se trate a la ciudadanía "como ciudadanos y no como clientes", y apostó por evitar caer en la "subasta fiscal de rebajar los impuestos" sin dar cuenta de las consecuencias sociales que ello conlleva.

Coscubiela recordó que la organización sindical defiende una sociedad "de derechos y no cheques", lejos de la concepción de "algunos" de configurar políticas sociales basadas en actuaciones "populistas" que no resuelven los problemas, sino que se aplican "indiscriminadamente" a toda la ciudadanía sin tener en cuenta las necesidades de cada colectivo.

El secretario general de CC.OO. de Catalunya subrayó el papel de la ciudadanía en estas elecciones para evitar que se consolide una sociedad "sólo controlada por las reglas de la economía global". Así, animó a una participación "activa y consciente" de todos los ciudadanos.