CC.OO. cree que todavía no se dan las condiciones para un texto sindical por el proceso y "habrá que seguir trabajando"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:10

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Josu Onaindi, afirmó que todavía no se dan las condiciones precisas para acordar un texto de apoyo al proceso de paz entre todas las fuerzas sindicales vascas, por lo que "habrá que seguir trabajando".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, para denunciar la situación de bloqueo en Hobetuz, se refirió a las manifestaciones del secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, quien hoy acusó a la izquierda abertzale de haber frenado el documento durante el verano.

Onaindi admitió que "sería bueno" que se elaborara un documento sindical de consenso que propiciara una nueva situación política "de avanzar hacia la paz en el país". Sin embargo, recordó que la central ha sido siempre "consciente" de que "había que trabajarlo mucho".

"No sé si es un problema de calentura de verano o del frío del invierno; creo que lo único que demuestran estas declaraciones es que todavía no es posible y habrá que seguir trabajando", dijo.

El responsable de CC.OO. en el País Vasco insistió en que la situación "sigue siendo la que era" y en que, todavía "no existen condiciones para que se dé ese tipo de acuerdos", por lo que "habrá que seguir trabajando".

El dirigente sindical vasco aclaró que, en todo caso, el texto debe asumir el concepto de "pluralidad". "O entendemos todos que el acuerdo en Euskadi es posible desde el respeto a las idiosincrasias de cada uno, sin imponer cada uno su posición, y buscando puntos de encuentros o, si no, será difícil, tendremos problemas", concluyó.