CCOO exige por carta a Gallardón que negocie las condiciones laborales de los funcionarios ante el nuevo mapa judicial

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:21

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de CCOO ha diridigo una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y al secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, exigiendo la apertura de una "negociación real" sobre las condiciones laborales de los empleados públicos ante la inminente presentación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, que reforma el mapa judicial.

El sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha mostrado su preocupación por que la reforma incluya la "supresión" de los partidos judiciales, de juzgados y la "amortización" de plantillas.

El sindicato ha advertido en un comunicado de que esta situación podría provocar "un conflicto de graves consecuencias" si la norma "violenta los derechos más esenciales" del personal de la Administración de Justicia.

CCOO ha afirmado que este proyecto, sumado a la posible "privatización" del Registro Civil, atenta "seria y gravemente" contra las condiciones laborales de los funcionarios y al propio servicio público.

A su entender, es imprescindible que el Ministerio de Justicia adquiera el compromiso con las organizaciones sindicales de intentar alcanzar un acuerdo en los puntos de la reforma que afecten al personal de la Justicia para garantizar que no pierden ningún derecho.