PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-Illes, Josep Benedicto, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de querer "contentar a los sectores más xenófobos" con su propuesta de establecer un contrato de integración entre la sociedad española y los inmigrantes, por el que éstos tendrían los mismos derechos que los españoles pero se comprometen a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones.
Para el sindicalista, la iniciativa planteada por Rajoy es una "tontería supina, una chorrada, no racional y absurda". "Es algo insólito que aún no he digerido. El auténtico desastre sería que ganara el 9 de marzo", añadió.
En este sentido, el secretario de Formación, Empleo y Políticas sectoriales, Rafel Borràs, recordó que la economía española y la balear "no funcionarían sin inmigrantes", ya que la demografía "es al que es". "Si se aplicase esta chorrada, este disparate, tendríamos que cerrar no sé cuántos hoteles", advirtió.
Además, Borràs instó al sector empresarial a tomar "buena nota" de esta propuesta electoral del PP, que calificó de "muy lamentable", y reclamó a los partidos políticos que "pongan fin a esta locura electoralista y que acaben con las subastas de rebajas fiscales".