Actualizado 08/12/2007 20:24 CET

CC.OO. Madrid afirma que la pensión media de los madrileños está por debajo de los 1.000 euros

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO Madrid afirma que la pensión media de los madrileños está por debajo de los 1.000 euros y que se sitúa por detrás de la de asturianos y vascos.

Así, CC.OO. reclamó una mayor protección social para los mayores de la región con el fin de corregir las "bajas pensiones", que según señala en un comunicado son de 805 euros al mes tan sólo superadas por las asturianas, con 819,99 euros, y las vascas, con una media de 848,58 euros al mes.

Así, la secretaria de Política Social e Igualdad de CC.OO. Madrid, Ana González, destacó que la media de la pensión de los 900.070 pensionistas madrileños "sigue por debajo del mileurismo, cuando las de viudedad alcanzan una media de 570 euros" y la media de las de orfandad "se encuentra en 332,38 euros al mes". "Estamos hablando de más de 275.000 pensionistas por debajo del salario mínimo interprofesional en una Comunidad a la cabeza de la carestía de la vida en España", añadió.

LEY DE DEPENDENCIA

La portavoz de CC.OO. también explicó que la capital necesita "fortalecer la protección social" y que es "necesario que la aplicación de la Ley de Atención a las Situaciones de Dependencia sea una realidad cuanto antes" con el fin de que los mayores cuenten con recursos que "eviten un mayor empobrecimiento".

"Madrid presenta retrasos en el número de solicitudes valoradas y en la creación de los instrumentos previstos por la Ley" para su aplicación como es la creación de una Comisión Consultiva con presencia de empresarios y sindicatos para planificar y valorar de forma permanente la aplicación de la Ley en la Región", indicó la portavoz de CC.OO, que añadió que ya se han dirigido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para reclamárselo.