CC.OO. de Murcia afirma que "no es neutro" y espera que el próximo Gobierno "dé un giro a la izquierda aún mayor"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:44

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en la Región de Murcia, José Luis Romero, afirmó hoy que desde el sindicato se espera que el Gobierno que salga a partir del día 9 "esté más decantado hacia la izquierda que el actual", por lo que subrayó que "no somos neutros".

Romero hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa a la que asistió junto al candidato número uno de IU al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, y que se celebró en Murcia tras una reunión mantenida por ambos.

Según señaló, las relaciones con IU son "buenas", ya que hay un "altísimo grado de coincidencia entre nuestros planteamientos en materia del sistema productivo de este país, la mejora de las redes de protección social o la Ley de Dependencia, entre otros asuntos".

En este sentido, Romero citó las palabras del secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, quien en la última asamblea de delegados del sindicato en la Región, dijo que IU es "la única organización política que ha asumido nuestros planteamientos para llevarlos a su programa electoral".

Así, Romero deseó que IU sea el grupo político que adquiera el papel de otorgar la 'gobernabilidad' o la mayoría, en lugar de "los grupos nacionalistas, el tripartito catalán, con Ezquerra Republicana y alguno más".

"No voy a pedir el voto para IU, porque no debo hacerlo", indicó, "pero sí colaboramos y contribuimos a esta campaña electoral y a los cambios que tengan que producirse a partir del 9 de marzo a través de nuestra opinión sobre los temas que tenemos sobre la mesa".

EL 'VOTO ÚTIL'.

Por otra parte, José Luis Romero valoró el llamamiento al 'voto útil' que los diferentes partidos políticos hacen al electorado durante los últimos días de la campaña electoral, y reconoció que "lo cierto es que a uno se le queda la cara de tonto".

"Yo ya soy muy mayor para que me digan que he estado tirando el voto durante treinta años", señaló. "Creo que los ciudadanos merecemos un respeto, y ahora cuando se teoriza con que el 'voto útil' es votar a un partido determinado, parece que he hecho el tonto todos este tiempo", agregó.

En su opinión, "eso la campaña electoral 'apolítica' tiene muchas deficiencias, porque no contribuye a que los ciudadanos conformemos opinión. Déjame que sea yo quien decida si mi voto es útil, inútil o medio pensionista".

Por último, Romero criticó que la política esté adquiriendo tintes mediáticos, ya que se han creado "gestos, con los dedos sobre la ceja, o sobre la niña de Rajoy, entre otros, y me parece que esto es muy pobre". A su entender, "la política es otra cosa, es una oportunidad magnífica para los ciudadanos".