CC.OO. pide a Louro (PSOE) y Pastor (PP) la apertura de una delegación de la Inspección de Trabajo en Pontevedra

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:07

PONTEVEDRA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Pontevedra se reunirán esta semana con los cabezas de lista del PSOE y del PP por la provincia al Congreso, Antón Louro y Ana Pastor, respectivamente, para demandarles la creación de una delegación de la Inspección de Trabajo en Pontevedra.

El secretario comarcal de este sindicato, Xosé Luis García Pedrosa, considera que pese a lo "reiterado" de esta solicitud, "siempre ha habido buenas palabras, pero nadie adquirió un compromiso". La entrevista con Antón Louro está prevista para este jueves a las 11.00 horas y con Ana Pastor el viernes a las 16.30 horas.

Desde CC.OO. justifican esta medida ante el "incremento reiterado e incesante" de los accidentes de trabajo, tanto mortales como de carácter grave. Para García Pedrosa, los propios sindicatos deben realizar "autocrítica" y situar la lucha contra la siniestralidad laboral como "una prioridad en la acción sindical".

Así, consideran "imprescindible" una mayor dotación de medios de la Inspección de Trabajo y una "mayor cercanía y vigilancia preventiva" de los centros de trabajo. Por ello, CC.OO insta a los agentes sociales y políticos a "parar la masacre permanente" de los accidentes mortales y a "impedir que el derecho a un trabajo digno lleve aparejada la posibilidad de perder la vida".

Según datos de la Secretaría de Salud Laboral de este sindicato, en Galicia se registraron durante 2007 un total de 3.284 accidentes de trabajo más que en 2006, cuando la cifra de siniestralidad fuera de 48.568 percances. En la provincia de A Coruña se produjo el mayor número de siniestros, con 21.556, seguida de Pontevedra con 20.967, Lugo y Ourense, con 4.871 y 4.458, respectivamente.

Contenido patrocinado