Actualizado 29/07/2012 17:16 CET

CCOO-A reprocha que "la primera opción" del Parlamento andaluz sea la investigación de presuntas irregularidades en ERE

Francisco Carbonero
EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha considerado que "deja mucho que desear" que "la primera opción" del Parlamento de Andalucía haya sido la investigación sobre presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE).

En una entrevista concedida a Europa Press, Carbonero ha indicado que en la coyuntura política actual, con el "cainismo político" que se da en la España entre los partidos, la comisión de investigación de los ERE "no va a tener ningún resultado práctico ni va a ofrecer mayor información sobre las responsabilidades e implicaciones que no sean llenar espacios mediáticos con titulares de unos contra otros".

En este sentido, el líder sindical andaluz ha señalado que "cualquier comisión de investigación, con la forma que tienen los partidos de utilizarlas, es ineficaz". "No se ha utilizado como un instrumento de purificación y clarificador de responsabilidades políticas, sino como un elemento de estrategia partidaria".

De esta manera, el secretario general de CCOO-A ha afirmado que no tiene ninguna confianza en que esta comisión tenga "solución práctica más allá de una instrumentalización partidaria".