CC.OO., satisfecha por la huelga en el servicio exterior para exigir la negociación de un convenio para este colectivo

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 16:06

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de Comisiones Obreras (CC.OO.) calificó hoy de "satisfactoria" la respuesta dada por los trabajadores del Servicio Exterior español a la huelga convocada por este sindicato los pasados 22 y 25 de este mes para exigir la negociación de un convenio para este colectivo.

Según informó el sindicato en un comunicado, en "numerosos centros de trabajo" el seguimiento de la huelga ha llegado al cien por ciento de la plantilla del personal contratado y en algunos países las movilizaciones han sido secundadas "mayoritariamente", a pesar de que, según CC.OO., los trabajadores sufrieron presiones para que no ejercieran su derecho a la huelga.

En este sentido, la FSAP-CCOO ha trasladado a los trabajadores su "reconocimiento y estima" por el valor que han demostrado en la defensa de unos derechos legítimos como empleados públicos de la Administración española, al tiempo que ha expresado su "confianza" en que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tome buena nota y obre en consecuencia.

A partir de ahora, prosigue la nota, se inicia un periodo de "reforzamiento e intensificación de la negociación de las condiciones de trabajo de este colectivo" que CC.OO. espera que culmine con la firma de un acuerdo que "responda a las expectativas de todos nosotros y abra una nueva etapa en la gestión de los recursos humanos en todo el Servicio Exterior", integrado por 6.000 empleados públicos que prestan sus servicios en 160 países.

"De esta manera, se acabará de una vez por todas con la lacra que supone para un Estado social democrático y de derecho el mantener a un sector tan importante como el nuestro, reflejo directo de la imagen de España en el exterior, sumido en la oscuridad de la larga noche que precedió a la conquista de los valores democráticos en nuestro país. Valores que no vamos a permitir se nos arrebaten nunca más", concluyó.