Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 14:06

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo se ha convertido en una "versión" del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro por las pegas que está poniendo a la nueva denominación que pretende su formación, Partit Demòcrata Català (PDC), y le ha acusado de jugar con la Ley de Partidos.

En declaraciones a los periodistas, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Homs ha tachado de "despropósito" que el Ministerio del Interior cuestione el nombre y las siglas, así como los objetivos independentistas que figuran en el preámbulo de sus estatutos.

"Que te digan que no puedes utilizar la palabra demócrata, cuando hay 70 partidos que la utilizan, ni la palabra catalá, cuando hay 40 partidos que lo hacen, es un despropósito", ha explicado el independentista catalán.

Como lo es que el Gobierno de Mariano Rajoy esté "jugando" con la Ley de Partidos por censurar sus convicciones políticas. "Esto ya Venezuela versión Maduro", ha llegado a decir. Pese a la denuncia pública de la antigua CDC, el Ministerio del Interior ha querido dejar claro que la inscripción del nuevo partido aún se está tramitando.

Más noticias

Leer más acerca de: