CDC llama a PSOE y Podemos a sacrificarse y pactar, aparcando sus "trifulcas personales"

Francesc Homs, Pedro Sánchez y Antonio Hernando
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 abril 2016 12:33

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, el diputado de Convergència (CDC) Francesc Homs, ha instado este martes al PSOE y Podemos a asumir "riesgos", hacer "sacrificios" y aparcar sus "trifulcas personales" para llegar a un acuerdo que permita desalojar al presidente del PP, Mariano Rajoy, de La Moncloa y les ha avisado de que, si no lo hacen, no serán creíbles.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente de Convergència ha mostrado su deseo de que finalmente el Rey pueda proponer un candidato tras la tercera ronda de consultas que ha convocado para los días 25 y 26 de abril.

"Para que se produzca ese cambio por el que apostamos algunos, PSOE y Podemos tienen que dejar de mirarse de reojo, dejar esas diferencias que sólo se explican en términos personales pero no políticos, sentarse a una mesa y alcanzar algún tipo de acuerdo", ha urgido Homs.

RIESGOS Y COSTES

El diputado de Convergència ha remarcado que ahora empieza la "auténtica cuenta atrás" y que Podemos y el PSOE deben aprovechar las dos semanas que quedan hasta el 25 de abril para dejar de hacerse "reproches" en el ámbito personal, asumir "compromisos" y sellar un pacto. Si no lo hacen, sostiene Homs, quedará claro que no dicen la verdad cuando propugnan la necesidad de un cambio, y que no están dispuestos a "asumir costes y sacrificios".

"Si tu te crees realmente que al gobierno le conviene un cambio, tienes que asumir compromisos y riesgos, si no todo serán discursos y no te van a creer", ha añadido, incidiendo en que en Cataluña tiene "algo de experiencia" en este tema, en referencia a que Artur Mas tuvo que dar un paso al lado para que Cataluña tuviera un gobierno.

Además, ha dejado claro que, ante una eventual votación de investidura, su formación mantendrá el principio democrático de que se consulte al pueblo catalán, algo, a su juicio, que no debería ser "muy difícil de aceptar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado