Actualizado 03/12/2014 23:33 CET

CDC quiere que Mas encabece la lista unitaria y están a la espera de escuchar a Junqueras

Mercè Conesa (CDC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha expresado este lunes su voluntad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabece la lista unitaria que propugna, y que están a la espera de escuchar la conferencia del martes del líder de ERC, Oriol Junqueras.

"No se entendería que esta lista no la encabezara Mas", ha recalcado en rueda de prensa tras la reunión de la dirección de CDC, cuyos miembros han manifestado en bloque su apoyo a la propuesta del presidente de la Generalitat.

Pese a la determinación de CDC, Conesa ha asegurado que no quieren condicionar la propuesta que haga Junqueras y que serán "respetuosos" con todos los posicionamientos que se hagan al respecto.

Tras resaltar que la ANC avaló la hoja de ruta de Mas, ha apuntado que están pendientes del planteamiento de los republicanos y que lo que les gustaría es poder encontrar "todos los puntos en común" para hacer posible la lista unitaria.

"Lo importante es construir esta lista de país unitaria y transversal", ha insistido Conesa, tras destacar que CDC está dispuesta a hibernar sus posiciones y siglas para que sea una realidad.

También ha precisado que acudirá a la conferencia de Junqueras junto con el coordinador nacional de CDC, Josep Rull, y el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Al preguntársele si han debatido cuándo podrían convocarse unas elecciones anticipadas, Conesa se ha limitado a señalar que no deberían coincidir con las municipales, pero que no se ha concretado si sería mejor hacerlas antes o después.

Para leer más