VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, señaló hoy que existe voluntad de acuerdo para el traspaso de competencias del Parque Natural Picos de Europa y aseguró que las "dificultades se pueden vencer".
Álvarez Areces, quien asistió hoy a la reunión de la Mesa Extraordinaria del Comité de las Regiones en Valladolid, respondió así a las declaraciones de la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura, María Jesús Ruiz, quien se quejó esta semana de que el Gobierno asturiano es el que "menos ganas echa" para conseguir la gestión y le acusó de mantener una posición "muy cómoda" en la transferencia.
El presidente asturiano, quien apuntó "no coincidir" con el calificativo de 'cómodo' de Ruiz, manifestó que siempre existen dificultades cuando hay una negociación "con diferentes situaciones de partida" pero reiteró la voluntad para alcanzar un acuerdo y se refirió como prueba de ello al convenio suscrito en la reunión de presidentes de las tres comunidades autónomas implicadas, Asturias, Castilla y León y Cantabria.
"Como siempre hay dificultades, pero se pueden vencer, y los temas más importantes ya han sido trabajados", expresó, a la vez que confió en que las negociaciones sobre la gestión culminen este año.
Asimismo, aprovechó para aclarar que a pesar de las dificultades por la "desigualdad de condiciones" en los territorios, particularmente por el tema de personal que a su juicio "afecta más" a Asturias, el Principado concibe el parque como una "unidad ambiental.