Los CDR y otras entidades marchan hacia La Model de Barcelona por los seis años del 1-O

Cartel de la marcha a pie hacia la antigua prisión Model de Barcelona por el sexto aniversario del 1-O
Cartel de la marcha a pie hacia la antigua prisión Model de Barcelona por el sexto aniversario del 1-O - BARCELONA
Publicado: domingo, 1 octubre 2023 9:59

Salen desde varios puntos de la provincia de Barcelona

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades independentistas marchan desde este domingo por la mañana hacia la antigua prisión La Model de Barcelona por el sexto aniversario del 1-O.

Las otras entidades convocantes son Desobediencia Civil Catalunya, la Plataforma Antirepressiva de Ponent y la Plataforma Antirepressiva de Barcelona, así como la sectorial de Personas Represaliadas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Marchan a pie desde Badalona, Montcada i Reixac y Sant Feliu de Llobregat y en vehículos desde Sitges y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

A las 10.00 horas está previsto que salga otra del Prat de Llobregat (Barcelona), y todas confluirán en La Model.

Algunos participantes sujetan antorchas y carteles con mensajes a favor de la independencia y otros ondean banderas de la 'estelada'.

AFECTACIONES AL TRÁFICO

La marcha ha provocado afectaciones al tráfico en las vías C-31 en Badalona y en Sant Adrià del Besòs en sentido Barcelona.

Los organizadores explicaron en rueda de prensa el 20 de septiembre que el objetivo de la jornada es "dar el protagonismo y el reconocimiento que se merecen las personas represaliadas" en Catalunya.