La portavoz y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Madrid (España), a 27 de diciembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno cree que las duras críticas del PP a la negociación del PSOE y ERC para asegurar la investidura del socialista Pedro Sánchez no son más que un mecanismo de distracción, "la nube de polvo" que la formación de Pablo Casado "necesita para tapar la vergüenza de que siga bloqueando" la formación de un Ejecutivo liderado por Sánchez.
Así ha interpretado la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las acusaciones vertidas en las últimas horas tanto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, como por el líder del PP sobre la búsqueda del pacto con "delincuentes" de ERC.
En su primera intervención, Celaá también reprochó al PP, aunque sin mencionarlo expresamente, su negativa a facilitar la investidura de Sánchez, obligando así al PSOE a pactar con los independentistas y ha advertido de que este comportamiento es "propio de fuerzas antisistema" más que de formaciones con vocación institucional.
Celaá también ha incidido en que el acuerdo con ERC que el PSOE está buscando es el único posible para sacar adelante una investidura y evitar las terceras elecciones. "No hay plan b", ha asegurado porque el resto de alternativas son "cantos de sirena irreales".