Celaá afirma que la oferta a Podemos no es una "performance" y busca el acuerdo

Publicado 04/09/2019 11:35:49CET
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá y el ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá y el ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este lunes que la oferta hecha a Unidas Podemos para que apoyen un programa de gobierno y accedan a cargos de representación en instituciones del Estado, pero fuera del Gobierno, "no es una performance" y demuestra que el PSOE busca "llegar a acuerdo ahora".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha dicho "tener confianza" en que finalmente se pueda alcanzar el acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez "porque a la izquierda siempre le ha interesado más el interés de la ciudadanía" que la forma en que se organicen las estructuras del Gobierno y la Administración.

Celaá no ha querido precisar qué tipo de cargos están dispuestos a ofrecer a Podemos porque serán los equipos negociadores de ambos partidos quienes lo puedan concretar en la reunión prevista para este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados.

Para leer más