Celaá asegura que el PSOE es "optimista" de cara a la reunión de mañana con ERC

Publicado 27/11/2019 11:52:12CET
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha participado en la Cumbre de Ministros de Educación del Consejo de Europa, celebrada en París.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha participado en la Cumbre de Ministros de Educación del Consejo de Europa, celebrada en París. - MEFP

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, se ha mostrado optimista con respecto a la reunión prevista para mañana con ERC. "Somos optimistas, como hay que acudir a un terreno de negociación, y mañana se abre el escenario", ha afirmado.

Así se ha expresado la dirigente socialista en unas declaraciones a la prensa antes de participar en un desayuno informativo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su homóloga chilena. A su vez, Celaá ha rechazado comentar la posición de ERC expresada este martes, subrayando que desde el PSOE no se va a "prejuzgar nada", "ni predeterminar nada".

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, dejó claro que, si el PSOE no acepta el compromiso de crear una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat sobre Cataluña, con un calendario para ello, Esquerra votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Con todo ha evitado hacer valoraciones previas al encuentro entre los negociadores de PSOE y ERC. "Vamos a ver cuando se salga de esa reunión, Adriana Lastra hará sus consideraciones", ha señalado, en referencia a la portavoz socialista.

Contador

Para leer más