Celaá reclama el "voto" que les permita dar el impulso definitivo que "necesita España"

Actualizado 20/09/2019 16:16:41 CET
453522.1.500.286.20190920135449
Vídeo de la noticia

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reclamado hoy desde Moncloa el voto de los ciudadanos para poder dar el impulso "definitivo que necesita España". Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha recordado lo que afirmó anoche el presidente del Gobierno en una entrevista, y es que "el voto no es de los partidos, es de los ciudadanos, de los españoles". Tras esta afirmación, Celaá ha dicho: "ojalá nos permita ese voto, el de millones de ciudadanos, dar el impulso definitivo que necesita España".

Según la portavoz, todos los ciudadanos son conscientes de que hay que salir del "bloqueo" y de que el país necesita "estabilidad" para atender la gestión de asuntos como la sentencia del procés, la evolución económica o el Bréxit. Pero también, ha incluido otras cuestiones como la defensa del sistema público de pensiones, la lucha contra la desigualdad social o la lucha contra el cambio climático.

Sin mencionar expresamente al PSOE, pero en alusión a su partido, ha asegurado que "sale para ganar y aportar a España un gobierno que le dé estabilidad, seguridad y confianza".

Como hiciese Sánchez el martes pasado también desde Moncloa, Celaá ha culpado a Podemos, PP y Ciudadanos de la repetición electoral. Según su visión, aquí no ha habido un "fracaso" en el intento de Sánchez de formar gobierno, sino un "bloqueo provocado por fuerzas políticas que no han querido reconocer los resultados del 28 de abril y del 26 de mayo".
"Eso es lo que impide que haya un gobierno en plenitud de funciones", ha asegurado.

Celaá ha tildado de "muy errático" el comportamiento que ha tenido Ciudadanos tras las elecciones y ha asegurado que, frente a la acusación de Pablo Iglesias, Sánchez "en absolutó mintió" cuando negociaron la fórmula del gobierno de coalición que también rechazó, ha recordado Celaá, la formación morada.

Contador