Celaá señala que la ilegalización de Arran o la retirada de fondos públicos a las CUP la tiene que decidir la justicia

Publicado 20/03/2019 10:07:23CET
Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles que la ilegalización de Arran o la retirada de fondos públicos a las CUP la tiene que decidir la justicia.

"Hemos vivido ampliamente ataques en el País Vasco, es un acto contra la democracia y la libertad, ahora bien, llegar a medidas como la ilegalización o no aportar subvenciones a los partidos, eso, es algo que debe resolverse desde órganos jurisdiccionales", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

De esta forma, Celaá ha querido solidarizarse con ambas formaciones, aunque ha rebajado sus propuestas tras el ataque del que se responsabilizó la organización juvenil Arran, cercana a las CUP. El líder del PP, Pablo Casado, reclamó que se ilegalice a Arran, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó que las CUP no reciba subvenciones públicas.

Así, ha recordado que Batasuna se ilegalizó a través de la ley de partidos de 2002 una vez quedó "comprobado" que el partido "tenía connotaciones terroristas".

Casado dijo que los ataques que está llevando a cabo Arran en Cataluña son actos de "kale borroka", mientras que Rivera pidió que se retiren fondos públicos a los cupaires porque "utilizan la violencia".

Para leer más