Celáa: "La triple derecha supone una amenaza seria de pensamiento único" y retroceso

[Gruposociedad] Selección De Imágenes Del Desayuno Informativo Con Isabel Celaá,
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2019 14:33:38CET

CAMARGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Álava, Isabel Celaá, ha advertido hoy que la "triple derecha supone una amenaza seria de pensamiento único, de una España encerrada en sí misma y que retrocede", y ha reprochado a PP, Ciudadanos y Vox que "utilicen constantemente el agravio territorial como gasolina para separarnos".

"¿Si no existiera el problema catalán, de qué nos hablarían?", se ha preguntado la ministra portavoz, quien se ha referido a los líderes de la derecha como "jóvenes edonistas que creen que con ellos empieza todo, jóvenes que lloran con nostalgia por un pasado en blanco y negro en el que solo prosperaban ellos".

Celaá ha participado este domingo en el acto de presentación de la candidatura de Esther Bolado a la Alcaldía de Camargo, que ha cerrado el candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga. La ministra ha subrayado que en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, "nos jugamos mucho".

"Nos jugamos la evolución o la involución, el avance o el retroceso, el progreso o encerrarnos en una España que ya conocimos hace 40 años", ha afirmado la ministra, quien ha hecho un llamamiento a la movilización. "Necesitamos urnas llenas, no os fiéis de las encuestas", ha subrayado.

Contador