9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:25:32 +00:00 CET

Celdrán (PP) apela a la "sensatez" de los ciudadanos para pedir el voto a Mariano Rajoy

Monago pide a los ciudadanos que no olviden asuntos como el Estatuto catalán o la excarcelación de De Juana Chaos

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, el popular Miguel Celdrán, apeló a la "sensatez" de los ciudadanos a la hora de pedir el voto para Mariano Rajoy en las elecciones generales del próximo domingo.

En su intervención en un mitin del PP celebrado en la noche de ayer en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, Celdrán incidió en que "se trata de ser felices y hacer felices a hijos y nietos para que tengan un porvenir". "Así es que voten relajados y con responsabilidad", pidió a los ciudadanos congregados en el acto y que llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Con dosis de ironía repasó algunas de las "mentiras de Zapatero", especialmente en cuanto a la economía y a las cifras de desempleo, centrándose en las soluciones de los padres de familia cuando las cosas no van bien en la economía doméstica. "Ellos toman decisiones porque tienen que salir adelante y se sacrifican, ¿pero qué ha hecho el Gobierno de España?. Nada, nada", apostilló.

Celdrán advirtió que el resultado de las próximas elecciones "es sólo para cuatro años", de modo que si en ese periodo Mariano Rajoy ha "defraudado" no tienen por qué votarle más los ciudadanos, a los que pidió que el domingo voten "con responsabilidad y con tranquilidad".

Junto a Miguel Celdrán intervinieron en el acto polítoc el diputado autonómico José Antonio Monago, el candidato al Senado Antonio Guerrero y la también parlmentaria regional villafranquesa María Teresa Tortonda.

NO AL "OLVIDO".

Monago recordó que las elecciones sirven para "enjuiciar cuatro años de gobierno, lo anterior ya se juzgó en otros comicios", al tiempo que pidió que no se tendiese al olvido y tuvieran presentes asuntos como el Estatuto de Cataluña, al terrorista De Juana Chaos, la asignatura Educación para la Ciudadanía o el canon digital, entre otros.

Antonio Guerrero recordó los "logros" de la ministra de Agricultura y sus influencias para la región, y presentó las propuestas populares para mejorar la situación del campo extremeño. Pidió responsabilidad ciudadana para "poner a cada uno en su sitio el próximo 9 de marzo".

La portavoz del PP en Villafranca y diputada regional, Teresa Tortonda, se refirió "al engaño y la crispación" propiciado por el gobierno socialista sin olvidar "la división a la que ha llevado a Villafranca su alcalde", con ejemplos como la desaparición total de Transidesa tras la firma del finiquito por parte de los trabajadores y el Grupo Gallardo. Tortonda dijo que "la solución está en los ciudadanos para mejorar la situación de España y el único problema que tiene el país es Zapatero".