Celso Perdomo, detenido por la trama eólica, suspendido de militancia el PP, que defiende la presunción de inocencia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:52

LAS PALMAS 10 Feb. (EUROPA PRESS) - Celso Perdomo, ex director general de Industria del Gobierno de Canarias cuando gobernaba el PP, detenido ayer por su presunta implicación en la trama eólica de Canarias ha sido suspendido de militancia en el partido.

Así lo anunció hoy el presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, que abogó por la "rectitud y transparencia en la actuación de cualquier responsable público". Según explicó, el comité de garantías del PP decidió suspender cautelarmente de militancia a Perdomo "y sin perjuicio de su presunción de inocencia".

El máximo dirigente del PP en las islas recalcó haber informado a la dirección nacional de su partido, "en todo momento. Según dijo Soria, el secretario general Ángel Acebes, ha sido su interlocutor y quien le dijo que se aplicara el reglamento del partido en este caso.

Soria insistió en que hay que ir "a fondo en el esclarecimiento" de los hechos. En este sentido dijo que "lo único que nos mueve, y a mí particularmente como presidente del partido, es llegar al fondo de lo que ha ocurrido" en cuanto a la responsabilidad política, ya que la responsabilidad personal y penal la deben determinar los juzgados.

El presidente del PP canario volvió a insistir en que su partido fue el primero en solicitar dicha investigación en el Parlamento de Canarias. "Estoy deseando ir a la comisión para que me pregunten cuanto quieran y también para contestar", dijo a este respecto.

Sobre las declaraciones realizadas por el denunciante de la trama, Alberto Santana, que apunta al líder del PP canario como máximo responsable de esta trama, Soria dijo que "cualquier tipo de afirmación o imputación sobre mi persona, tengo por costumbre ponerla en manos de mis abogados para que ejerzan, cuando estimen oportunas, las acciones legales correspondientes donde proceda".

Por si quedaba alguna duda, Soria hizo hincapié en que ayer se le dió todo tipo de facilidades a la Policía para que recogiera todo el material del despacho de Perdomo, ubicado en el Cabildo de Gran Canaria, puesto de funcionario al que regresó tras la ruptura dle pacto entre PP y Coalición Canaria (CC), que hizo que los populares abandonasen el Gobierno regional.

Contenido patrocinado